martes, 30 de julio de 2013

We Say Summer




Hace mucho que no me siento frente al PC a escribir largo y tendido un post. Aprovechando que ahora tengo un ratito, dejaré fluir un discurso libre lo más interesante y menos plasta posible si puede ser. 

No sé si es porque desde pequeña en el colegio me obligaban a leer durante el verano o también por decisión propia de enriquecer la cultura, el vocabulario y todas esas cosas que este verano he decidido leer y mucho. A decir verdad, si no disfrutara del placer de la lectura, resultaría un poco irónico el hecho de que estudie traducción, ¿no creéis?

Bueno, pues por el momento me he leído El Tercer Gemelo de Ken Follet y justo ayer empecé La naranja mecánica de Anthony Burgess (espero que hayáis visto la correspondiente película de Stanley Kubrick...). Si os gusta el tema de la ingeniería genética, los gemelos, experimentos con niños probeta, etc. El Tercer Gemelo es el libro que estáis buscando. Lectura amena y fluida, contextualizada en América, concretamente Baltimore (la ciudad de los All Time Low, otro punto a su favor). Consta de bastantes datos científicos, conceptos referentes a la biología y tal pero eso no supone ninguna traba a la lectura ya que los explica y muy bien; y un poco de culturilla a nadie la viene mal!

En cuanto acabe La naranja mecánica, si tengo tiempo, le dedicaré un o varios posts exclusivamente a esta obra maestra. Sinceramente, me apasiona y tengo bastante material referente sobre el cuál hablar e incluso podría caer alguna sesión de fotos inspirada en ella... no sé, ya se verá, que siempre prometo mucho y luego ná de ná! jajajaja 


No hay comentarios:

Publicar un comentario