Desde tiempos inmemoriales han comparado a la vida con el curso de un río, de hecho, muchos conoceréis la expresión de "el río de la vida". Acabamos de empezar un año que según la astrología va a resultar bastante duro para todos los signos del zodiaco, aunque no creáis en estas cosas creo que si miráis de forma más "objetiva" el mundo que nos rodea en estos instantes, enseguida os daréis cuenta de que estamos en tierra hostil, al borde de una hipotética tercera guerra mundial o, siendo menos catastróficos, en un panorama político que sólo augura inestabilidad e incertidumbre.
Enlazando con la idea de inestabilidad y la vida, os podría contar todo lo que me ha sucedido durante este 2015 pero ni esto es Sálvame ni yo quiero convertir mi blog en un diario. Sin embargo, creo que resulta interesante valorar un poco cómo han ido estos últimos 365 días, meditar sobre ello y, quizás, tratar de esbozar ideas y comportamientos para afrontar este nuevo año que justo acaba de empezar.
No he utilizado el término 'afrontar' porque sí, sino porque personalmente, creo que la vida se tiene que "afrontar". Me explico, algo tan maravilloso y fruto casi del azar como es la vida (hasta nuevo aviso somos el único planeta del universo conocido en el cual hay vida pluricelular) no debe ser algo que pase sin más, sin ganas, sin darle importancia y limitarse a dejarse llevar como "quien de puente a puente porque me lleva la corriente". Incluso aquellos que la vida nos ha deparado un camino más tortuoso debemos afrontarlo con ganas ya que cada uno acaba viviendo una serie de situaciones acordes con lo que puede soportar, ergo si nos parece que nuestra vida es todo el rato cuesta arriba como si estuviéramos en San Francisco nos deberíamos alegrar puesto que si el destino, el karma o maktub nos ha trazado ese recorrido es porque lo podemos completar perfectamente y con éxito.
No tener ganas de vivir es un insulto a todos aquellos que han perdido la vida en situaciones injustas,ya sea por enfermedades que les han arrebatado el último suspiro como quien apaga la televisión como accidentes por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado o incluso aquellos que han luchado a muerte para que tuviéramos un mundo mejor sin saber, pobres de ellos que nosotros mismos nos cavaríamos nuestra propia tumba a base de fanatismos, egoísmo y maldad.
Con todo esto, os quiero decir que empecéis el año con el mismo ánimo que un niño se va a su primera excursión, con ganas de afrontar una nueva aventura y sacar el máximo en cada momento porque, por muchas piedras que haya en el camino si llevas un buen calzado, la travesía será más cómoda.
Down by the river I was drawn by your grace
Into tempest of oblivion
And to the lovers-place
I was stucked in a puddle full of tears and unwise
Dark doings now I know, that we've paid unlike
Honey I know, hey when we walked arm in arm
I felt like we can throw away the falseness of our past
And I know too it's been the hardest days for you
Let's throw them out the window, that's what those lovers do
¡Hola! ♥
ResponderEliminarPrimero que nada, me gustaría decirte que es un placer que las bellas casualidades de la vida me hayan traído hoy a este rinconcito tan bello... Me ha encantado la entrada, de verdad. Coincido plenamente contigo en que estamos en una situación bastante peliaguda y no creo que se sea catastrófico al decir que podemos estar a las puertas de una tercera guerra mundial porque, si miramos atrás a la historia, nos damos cuenta de que se están repitiendo exactamente los mismos antecedentes. También me ha gustado mucho el pensamiento de afrontar la vida y pensar que somos capaces de superar el camino que se nos ponga por delante, por muy duro que sea. Es cierto que estamos aquí para vivir, no sólo sobrevivir, y yo también creo que no hacerlo sería un insulto a los que no han tenido las mismas oportunidades que nosotros... Muchas gracias por regalarnos esta entrada, de verdad, me ha encantado y me ha llenado de positivismo.
Además, me gustaría decirte que he creado un nuevo blog. Si quieres pasarte, tienes toda la información en la última entrada que he publicado en mi blog (misspoessia.blosgpot.com). Estás más que invitada a pasar por mi nuevo rinconcito, es algo que me hace mucha ilusión y creo que si decides quedarte y darle una oportunidad, te va a gustar mucho. Pero si no quieres ir, no pasa nada, yo con pasar por aquí estoy más que satisfecha.
Un abrazo, espero que seas muy feliz.