miércoles, 31 de julio de 2013

martes, 30 de julio de 2013

We Say Summer




Hace mucho que no me siento frente al PC a escribir largo y tendido un post. Aprovechando que ahora tengo un ratito, dejaré fluir un discurso libre lo más interesante y menos plasta posible si puede ser. 

No sé si es porque desde pequeña en el colegio me obligaban a leer durante el verano o también por decisión propia de enriquecer la cultura, el vocabulario y todas esas cosas que este verano he decidido leer y mucho. A decir verdad, si no disfrutara del placer de la lectura, resultaría un poco irónico el hecho de que estudie traducción, ¿no creéis?

Bueno, pues por el momento me he leído El Tercer Gemelo de Ken Follet y justo ayer empecé La naranja mecánica de Anthony Burgess (espero que hayáis visto la correspondiente película de Stanley Kubrick...). Si os gusta el tema de la ingeniería genética, los gemelos, experimentos con niños probeta, etc. El Tercer Gemelo es el libro que estáis buscando. Lectura amena y fluida, contextualizada en América, concretamente Baltimore (la ciudad de los All Time Low, otro punto a su favor). Consta de bastantes datos científicos, conceptos referentes a la biología y tal pero eso no supone ninguna traba a la lectura ya que los explica y muy bien; y un poco de culturilla a nadie la viene mal!

En cuanto acabe La naranja mecánica, si tengo tiempo, le dedicaré un o varios posts exclusivamente a esta obra maestra. Sinceramente, me apasiona y tengo bastante material referente sobre el cuál hablar e incluso podría caer alguna sesión de fotos inspirada en ella... no sé, ya se verá, que siempre prometo mucho y luego ná de ná! jajajaja 


Leave out all the rest




A veces,  por no decir siempre,  las mejores cosas están en los pequeños detalles; y otras simplemente no son cosas. Me acuerdo de que cuando cursaba bachillerato siempre nos reíamos del profe de filosofía porque usaba un pelín demasiado el concepto de "esencia". Y es precisamente esa palabra la que se ajusta a lo que estoy hablando. Saber encontrar aquella cosa, aquella esencia a una canción, a un paisaje, a una mínima buena noticia.  Aprender a sonreír antes de llorar. No por ser cobardes, sino para no amargarnos. 

Anteponerse uno mismo a todo es en un 95% de los casos la mejor opción y sino me creéis ponerlo en práctica y ya veréis. 



jueves, 25 de julio de 2013

miércoles, 17 de julio de 2013

London Calling



Lo prometido es deuda, y aquí tenéis otro post DIY. Esta vez una gargantilla hecha con un par de cordones y chapas. Hope u like it!


 

 

(before) 

 


(after)



(and me) 

lunes, 15 de julio de 2013

Pieces


I tried to be perfect
But nothing was worth it
I don’t believe it makes me real
I thought it’d be easy
But no one believes me
I meant all the things I said
If you believe it’s in my soul
I’d say all the words that I know
Just to see if it would show
That I’m trying to let you know
That I’m better off on my own

(Canción preciosa que me transmite una mezcla entre identificación, tristeza, melancolía y orgullo)

HOLA DE NUEVO!!!!
Últimamente estoy intentando volver a ser la persona enérgica y alegre that I used to be...(aunque siempre haya algo o alguien que me lo impida) cuándo nada me preocupaba tanto como para romperme el sueño,  cambiarme el humor e incluso la personalidad.  Volver a mis orígenes,  empezando por escuchar de nuevo a los grupos que me hicieron apreciar la música, pasando por retomar viejas aficiones como el hacer manualidades (DIY) y acabando por dedicarme con cuerpo y alma a lo que en realidad me llena y satisface: el estudio y el deporte. Ya sabéis: "mens sana in corpore sano". Dicho todo esto, os presento mi nueva sección del blog: como no podía ser de otra forma, se llama DIY. He aprovechado otras entradas que hice a los inicios del blog (nine in the afternoon, sick little games y cagelamp) para ponerles la misma etiqueta porque bueno,  si les echáis un vistazo veréis que se ajustan.

Os presento un bote de jabón reutilizado, a ver si adivináis para qué sirve!





sábado, 6 de julio de 2013

The Next Episode


Me gusta currarme el texto de una entrada y que no se me guarde...y también me gusta el rap sólo que esto segundo es verdad y lo otro es ironía pura...creo que utilizo demasiado la ironía, una mala costumbre que a veces produce nal entendidos pero qué le vamos a hacer! 

Pues bien, tan sólo necesito una cerveza, un par de pitis y poner música en el coche con buena compañía para ser feliz. Pero si encima de las tres personas que están contigo sólo conoces a una pero sin embargo bromeas, bailas, compartes gustos y opiniones cómo si los conocieras de toda la vida,  eso no tiene precio.

Si fuera por mí,  me pasaría la vida conociendo a gente nueva. Las primeras preguntas,  gestos, sensaciones que recibes de una persona son de lo más interesante. Cómo alguien muy bien dijo: "un extraño tan sólo es un futuro amigo al que todavía no has conocido". 

Este año por fin he acabado mis estudios de alemán. Tras cinco laaaaaaargos y pesados años de clases he conseguido aparte de un nivel avanzado del idioma, miles de recuerdos, sonrisas, experiencias y conocer a gente que me han hecho ver la vida de otra manera y yo a su vez les he hecho sacar su faceta más traviesa, bromista y soñadora. 

El pasado viernes fui a la fiesta mayor de mi querida Pobla (la protagonista del post anterior) con un gran amigo que he conseguido gracias a estas clases y dos amiguitos suyos de la uni.  Lo que hicimos ya os lo he relatado al principio y sin duda, espero que se repita. Las noches que no sabes cómo empezarán ni cómo acabarán son las mejores. 

miércoles, 3 de julio de 2013

Summer 78


 

Esta hermosa canción de Yann Tiersen que descubrí gracias a la película de Good Bye Lenin (una de mis favoritas, la cual os recominedo), siempre me ha provocado un sentimiento de melancolía. ¿Y qué más que mi querida Pobla de Claramunt podía encajar en esta sensación? El lugar donde nací, pasé mis primeros años de vida, conocí el primer amor (el más puro, el que experimentan los niños pequeños que ni siquiera entienden de machismo ni diferencias ni nada que sea discriminatorio). 

 

Después de más de 15 años he vuelto a ese lugar recobrando toda esa esencia, manifestándola y reviviéndola. Entrenar esta temporada a mis pequeños futbolistas me ha brindado la oportunidad de volver a la Pobla, formar parte de ella, reencontrarme con viejos conocidos y hacer nuevos amigos que han resultado ser viejos vecinos y compañeros de juego que una vez más han entrado en mi vida (y espero que sea para quedarse).

 

 Quizás no tendré una reflex ni una buena cámara, a decir verdad todas estas fotos las he hecho con la cámara de mi móvil; pero sinceramente pienso que más que un buen objetivo o aparato fotográfico, es el amor, el cariño, la imaginación y la motivación con la que miras aquello que vas a fotografiar lo que realmente hace que una foto sea calificada como "buena".

































Aspirante a estilita





 "Porque tengo la manera mas bonita de decirte en mil palabras lo poquito que te quiero sin conseguir que te enteres"





 


 




(A veces te echo de menos, a veces también)